Hay productos que te hacen mirar el precio dos veces. El clásico bueno, bonito y barato. Tras unos meses probando los nuevos auriculares completamente inalámbricos de CMF, aquí os dejamos nuestro análisis de los CMF Buds Pro.
No son perfectos ni mucho menos, pero ya os anticipamos que estamos ante los auriculares más fáciles de recomendar para todos aquellos que no quieran gastar más de 50 euros. Unos TWS con cancelación de ruido, buena autonomía, gran sonido y una sincronización super rápida. Pese al formato pequeño y económico, la submarca de Nothing se ha estrenado en el mundo del sonido a lo grande.
Ficha técnica de los CMF Buds Pro
|
CMF Buds Pro |
---|---|
Dimensiones y peso auricular |
31,6 x 21,6 x 22,5 mm 4,8 g |
dimensiones y peso base de carga |
58 x 58 x 24 mm 44,5 g |
Sonido |
Driver de 10 mm Diafragma LCP + Poliuretano Ultra Bass |
Cancelación de ruido |
Híbrida, hasta 45 dB Modo transparencia |
Códecs de audio |
AAC, SBC |
MICRÓFONOS |
6 |
BATERÍA |
55 mAh (auricular) Hasta 11 horas teóricas con cancelación de ruido 460 mAh (base de carga) Hasta 39 horas teóricas con cancelación de ruido |
Conectividad |
Bluetooth 5.3 BLE, SPP, HFP, A2DP, AVRCP |
compatibilidad |
Android 5.1 o superior iOS 13 o superior Google Fast Pair Microsoft Swift Pair Aplicación Nothing X |
Diseño |
Controles táctiles Detección in-ear Resistencia IP54 Base de carga con LED y USB-C |
Precio |
49,90 euros |
CMF by Nothing Buds Pro Auriculares inalámbricos con 45 dB ANC, tecnología Ultra Bass, graves dinámicos personalizados, resistencia IP54 a agua, 6 micrófonos HD y hasta 39 horas de batería-Gris oscuro
Diseño: sin pegas en los auriculares, no tanto con la base de carga
Los CMF Buds Pro son unos intraurales al uso, con un diseño bastante clásico de varilla. Están fabricados en plástico y se ofrecen en tres colores distintos: negro, gris y rojo. En la punta está la almohadilla y tienen una superficie exterior sensible al tacto, para poder realizar controles táctiles.
Los CMF Buds Pro son unos TWS al uso sin destacar especialmente, pero suficiente cómodos y ligeros como para usarlos durante horas olvidándote de ellos.
Pese a ser unos auriculares económicos, encontramos varias rejillas y detalles habituales de modelos más sofisticados. En la varilla tenemos cuatro, dos superiores para la cancelación de ruido sonido y dos inferiores para los micrófonos de llamada. También en esta varilla se encuentra el logo de CMF, basado en tres esferas: una vacía, otra formada por muchas esferas pequeñas y una tercera rellena. En el interior del auricular tenemos otro micrófono de cancelación de ruido y los contactos de carga. También se encuentra aquí el sensor de detección de si llevamos los auriculares puestos.
Las almohadillas son de silicona y CMF ofrece tres tamaños: S, M y L. En nuestro caso hemos utilizado las que vienen por defecto y debemos decir que la talla M se ha adaptado sin problemas. Otros auriculares más caros son más ligeros y se adaptan mucho mejor, pero nos han parecido muy apropiados. Ese nivel de comodidad y ligereza lo suficiente bueno como para utilizarlos durante horas sin que suponga un incordio.
A nivel de construcción ofrecen resistencia IP54 al polvo y salpicaduras de agua, que básicamente en unos auriculares supone que no pasa nada porque los usemos mientras hacemos deporte y sudamos. Sí hay que comentar que se ensucian más rápido de lo que nos gustaría.
Sí nos habría gustado una base de carga algo más pequeña.
La base de carga es redonda, con un acabado mate en el mismo color elegido. El logo de CMF vuelve a estar en la parte superior. La base dispone de un LED en la parte frontal y un USB-C trasero para cargarla. Es sencilla, pero creemos que no es práctica. Es algo grande para los auriculares y es difícil de abrir con una mano por su fijación magnética sin ningún hueco de apoyo. Algo más pequeña hubiera sido mucho mejor, porque al final la base de carga muchas veces la guardamos en el bolsillo y la de los CMF Buds Pro ocupa demasiado.
En el interior tenemos los dos huecos para colocar los auriculares. Aquí bien, porque se depositan rápidamente, quedan bien fijados y también son fáciles de recoger. Encontramos también un botón físico que podemos pulsar para emparejar inicialmente con el teléfono. Funciona perfectamente y es fácil de encontrar.
Es una lástima que la base de carga no sea un poco más pequeña y fácil de abrir, porque si por algo destacan estos CMF Buds Pro es porque son muy prácticos. Son justo lo que muchos buscan, un producto ligero y fácil de usar. Sin complicaciones ni extravagancias. Llama la atención que la estrategia a seguir por CMF sea completamente opuesta a la de Nothing, donde sus productos precisamente destacan por un diseño super innovador. CMF es justo lo contrario: puro pragmatismo.
Experiencia de uso y aplicación
Son auriculares compatibles con Android e iOS y disponen de una aplicación propia para configurar algunos parámetros. Se trata de Nothing X, la aplicación de su marca matriz, que podemos encontrar tanto en la PlayStore como en la AppStore.
De nuevo nos encontramos ante algo sencillo, pero efectivo. La sincronización con nuestro móvil fue rapidísima. Los CMF Buds Pro cuentan con Google Fast Pair y Swift Pair y lo cierto es que se nota. Será porque son más recientes y esta tecnología cada vez está mejor desarrollada, pero son los TWS que menos problemas nos han dado para conectarse rápidamente al móvil.
Los CMF Buds Pro cuentan con control por toques. Curiosamente, ninguno de estos gestos es con un solo toque, se necesitan mínimo dos toques.
Con un doble toque podemos responder o colgar una llamada o pasar a la siguiente canción. Con un triple toque iremos a la canción anterior o rechazaremos la llamada. Si mantenemos pulsado podremos cambiar la cancelación de ruido y si hacemos doble toque y mantenemos podremos ir al ajuste personalizado desde la aplicación, sea cambiar el volumen o activar el asistente de voz.
La aplicación cuenta con un sencillo ecualizador, la función de encontrar los auriculares y también nos permite rápidamente ver cuál es el nivel de batería de cada auricular. Es de señalar que Nothing X es una aplicación bien diseñada y bastante completa. Hemos probado auriculares de más de 200 euros que no tenían un software tan bueno.
Al contrario que los CMF Buds, estos auriculares no cuentan con conexión dual para estar sincronizados con dos dispositivos al mismo tiempo.
A nivel de autonomía, los CMF Buds Pro son excelentes. Con la cancelación de ruido activa, los Buds Pro me han aguantado fácilmente casi una jornada entera. Oficialmente prometen hasta 11 horas sin la cancelación de ruido y hasta un total de 39 horas, haciendo uso de la base de carga.
Con la cancelación de ruido activa, los CMF Buds Pro aguantan fácilmente unas 7 horas.
Lo mejor es que la base de carga es super rápida. Con solo ponerla unos minutos tenemos para varias horas. En mi día a día estos meses ha sido lo siguiente: utilizar los auriculares durante todo el día, dejarlos en la base de carga a la noche y volver a utilizarlos al día siguiente. Con solo cargar la base de carga una vez a la semana ha sido suficiente. A efectos prácticos, la autonomía siempre ha sido suficiente salvo cuando me he ido fuera a pasar el día y la base de carga la he dejado en el coche.
Un sonido y cancelación de ruido inauditos en este rango
Pero vayamos a lo que al final importa. Los CMF Buds Pro son una compra muy recomendada porque su calidad de sonido y cancelación de ruido rivalizan fácilmente con auriculares que cuestan más del doble.
Dispone de un driver de 10mm junto a un diafragma que combina un polímero de cristal líquido con poliuterano.
Tenemos un driver de 10 milímetros junto a un diafragma de un polímero de cristal líquido (LCP) más poliuretano. Una combinación que técnicamente ofrece alta elasticidad y precisión por el lado del polímero y suavidad para representar los graves. Esto debemos combinarlo con tres micrófonos en cada auricular y cámaras con salidas de viento para canalizar el sonido. Por la parte del software, CMF ha añadido sus propios algoritmos para mejorar en tiempo real los graves.
El resultado es un sonido suficientemente limpio y con graves correctos para ser unos TWS, al menos si no subimos el volumen por encima del 80%. Con el volumen alto es donde más se nota la limitación en estos tonos bajos. No tenemos la sensación envolvente de la gama alta y tampoco una claridad tan buena en las voces, pero sí un nivel de sonido suficiente bueno como para disfrutar de tu música favorita en el día a día.
Los graves a volumen alto son mejorables y no tenemos sonido HiFi, pero suenan mejor que muchos otros que costaban el doble.
En los últimos años he probado decenas de auriculares y estos CMF Buds Pro tienen ese equilibrio que los hace ideales. Un sonido con el que me siento cómodo y disfruto. Se nota la sencillez, ya que no hay ningún momento donde te pares a disfrutar de los matices de lo que estás escuchando, pero tampoco tienes esa sensación de sonido plano. No estamos ante auriculares Hi-Fi, por lo que no podremos aprovechar los servicios de streaming de alta calidad.
Durante años los Sony WH-1000XM3 eran mi opción para el día a día, pero estos CMF Buds Pro me han hecho apostar por el formato true-wireless. Claramente estamos ante un punto inferior, pero la diferencia no es tan grande y la comodidad al estar por casa se nota.
La cancelación de ruido de los Buds Pro es otro punto muy logrado. Según se refleja en las especificaciones técnicas tenemos cancelación de ruido de hasta 45 decibelios y frecuencias de hasta 5.000 Hz. A efectos prácticos comentar que se trata de una gran cancelación de ruido, pero para estar por casa.
Los ruidos de fondo se eliminan de forma muy eficaz y la sensación de aislamiento es excelente. Si hablan a nuestro alrededor a cierta distancia tampoco nos enteraremos. Para un ambiente como el de una oficina, la cancelación de ruido de los CMF Buds Pro es más que efectiva.
La cosa cambia cuando salimos a la calle con ellos. Ahí la cancelación de ruido se nota que no está a la altura de los TWS más caros. Los ruidos de las obras y los coches sí se dejan notar. En llamadas pasa algo similar. La voz se escucha bien, pero si el ambiente es muy ruidoso estos CMF Buds Pro no llegan a brillar.
CMF Buds Pro, la opinión y nota de Xataka
Con los auriculares TWS cada vez tenemos más alternativas. Además de los CMF Buds Pro que hemos analizado aquí tenemos los Redmi Buds 5 Pro o los nuevos CMF Buds. Pero creemos que ninguno de estos ofrece una relación calidad-precio como el modelo Pro, que puede conseguirse por menos de 50 euros y está a un nivel superlativo.
CMF es justo lo que uno espera de una nueva marca como Nothing. Un dispositivo con un software cuidado, un hardware con buenas especificaciones y que vaya directo al grano. No hay extras innecesarios, simplemente un buen producto que sabe lo que quiere ofrecer.
Tras probarlo durante varios meses debo decir que estoy más que satisfecho con ellos. No es fácil que un producto te genere estas sensaciones. Lógicamente tiene puntos a mejorar como en el propio sonido o esa cancelación de ruido en exteriores. La carcasa tampoco es la más delgada. Y su construcción podría ser mejor. Pero funcionan. Cuando los pruebas te sientes cómodos con ellos; su duración de batería es excelente y no suenan mal. Esa experiencia justa que para la mayoría de usuarios será suficiente. Si no queréis gastar más de 50 euros y necesitáis unos nuevos auriculares, estos CMF Buds Pro son el modelo que debéis buscar.
8,1
A favor
- Una calidad de sonido y cancelación de ruido excepcional para su rango de precio
- La sincronización con el móvil es inmediata y sin fallos
- Excelente autonomía
En contra
- Se nota que los materiales de construcción son básicos
- El estuche de carga es algo grande e incómodo
- Bastante limitado con los tonos graves
CMF by Nothing Buds Pro Auriculares inalámbricos con 45 dB ANC, tecnología Ultra Bass, graves dinámicos personalizados, resistencia IP54 a agua, 6 micrófonos HD y hasta 39 horas de batería-Gris oscuro
Los auriculares CMF Buds Pro han sido cedidos para la prueba por parte de CMF. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.